Pakistán.- Bhutto acusa a los aliados de presidente Musharraf de conducir a Pakistán hacia una peligrosa crisis

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 13:05

ISLAMABAD 17 Sep. (EP/AP) -

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto acusó hoy a los aliados del actual presidente, el general Pervez Musharraf, de empujar al país hacia una peligrosa crisis si rechazan restaurar la democracia y compartir el poder.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Associated Press, Bhutto comentó que su partido podría unirse a otros grupos de la oposición, incluyendo el del también ex primer ministro Nawaz Sharif, deportado la semana pasada tras intentar regresar a Pakistán después de siete años en el exilio, para abandonar el Parlamento y echarse a las calles para intentar conseguir que el presidente dimita.

La ex presidenta declaró que un grupo de seguidores de Musharraf le advirtió de que debería continuar apoyando la elección presidencial a pesar de que éste pudiese seguir siendo también jefe del Ejército. "Todos sabemos que cualquier elección con el uniforme sería ilegal. pero ellos prefieren jugar con la Constitución y crear una crisis antes que permitir una transición tranquila a la democracia" manifestó Bhutto, que añadió que "Pakistán podría difícilmente enfrentarse a la confrontación y la anarquía".

El Tribunal Supremo de Pakistán atenderá durante el día de hoy las peticiones presentadas por los opositores a Musharraf, que buscan impedir que pueda resultar reelegido en las próximas elecciones, mientras que los partidarios de Bhutto mostraron hoy su desacuerdo con un nuevo cambio en las reglas electorales que podrían facilitar dicha reelección.

La Comisión Electoral anunció ayer que uno de los artículos de la Constitución que podrían impedir la reelección de Musharraf, al ser además el jefe del Ejército, no se aplicará en la votación, algo que el partido de Bhutto ha denunciado como ilegal. "Como el general debería estar inhabilitado para luchar por la presidencia, él ha convencido a la Comisión Electoral para que manipulen ilegal y arbitrariamente la Constitución de Pakistán", alegó el portavoz del partido de Bhutto, Farhatulá Babar.

Contenido patrocinado