ISLAMABAD 29 Mar. (EP/AP) -
El clérigo Abdul Rashid Ghazi anunció hoy que liberará a la propietaria de un burdel de Pakistán si ésta acepta "abstenerse de difundir la obscenidad" o si la Policía toma diligencias contra ella.
El pasado martes, un grupo de chicas estudiantes raptaron en Islamabad a esta mujer, conocida como 'La Cariñosa Shamim', en el marco de una campaña independiente contra el vicio que pone en evidencia la capacidad del presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, para evitar intervenciones de este tipo completamente ajenas al Gobierno.
Además de la dueña del prostíbulo, también permanecen retenidas en el seminario en el que estudian sus captores su hermana, su nuera y su nieta de seis meses.
"Esta cuestión puede resolverse en cualquier moment; (Shamim) sólo necesita expresar arrepentimiento por sus pasadas prácticas demoníacas", o que la Policía tome instancias contra la mujer, según explicó Ghazi por teléfono a la agencia de noticias Associated Press. "No tenemos ningún problema personal contra ella. Tan sólo queremos que se abstenga de difundir la obscenidad", añadió.
Ayer, las autoridades detuvieron a dos profesoras y a dos chicos estudiantes de un seminario por avisar a distintas tiendas de Islamabad de que no vendan música y películas "contrarias al Islam".
En los últimos tiempos, se han alzado numerosas críticas contra el Gobierno ante su incapacidad de regular los cientos de escuelas religiosas habidas en Pakistán al hilo del islamismo creciente en la región. Determinadas fuentes sostienen que en las mismas se reclutan yihadistas que posteriormente se enfrentan a las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán.