ISLAMABAD 20 Nov. (EP/AP) -
Unas 800 mujeres partidarias del mayor grupo islámico de Pakistán, Jaamat-e-Islami, se manifestaron hoy en Islamabad en protesta por las enmiendas aprobadas por el Gobierno a las leyes sobre violación.
El pasado miércoles, la cámara baja del Parlamento paquistaní aprobó la Ley de Protección de La Mujer que enmienda varias cláusulas presentes en la Ordenanza Hudood de 1979, que incumbe a las leyes de violación. Las modificaciones han exaltado a los islámicos radicales.
"La leyes no islámicas son inaceptables en un país islámico", cantaron hoy las manifestantes. El líder de Jamaat-e-Islami, el parlamentario Qazi Hussain Ahmed, afirmó a las manifestantes que las leyes nuevas pretenden crear una "atmósfera de sexo libre" en Pakistán.
La nueva ley, que se espera sea respaldada por el Senado, elimina la pena de muerte como castigo por tener sexo fuera del matrimonio y concede poder a los jueces para tratar los casos de violación según la ley criminal del país. Hasta ahora, los casos de violación se juzgaban en Tribunales islámicos.