LAHORE 12 Mar. (EP/AP) -
Cientos de personas de la ciudad de Lahore, al este de Pakistán, saludaron el comienzo de una festividad primaveral haciendo volar sus cometas, como reza la tradición, desoyendo así la prohibición impuesta por el Gobierno.
Se vieron cometas dispersas en distintas partes de la ciudad en la jornada que marca principio de unas vacaciones de dos días, las impuestas por la festividad de Basant. La Policía respondió asaltando las casas en cuyos patios traseros fueron vistas volando las cometas.
El Gobierno de la provincia de Punjab instó a la prohibición por todo su territorio el pasado jueves después de que siete personas muriesen por las cuerdas de las cometas, que en algunos casos son reforzadas con cable o cristal tallado.
El jefe de la provincia, Chaudhry Pervez Ekahi, anunció la medida para evitar más decapitaciones involuntarias. "Tomamos la decisión de imponer la prohibición del vuelo de cometas porque no queremos ver a la gente morir. Esas cuerdas peligrosas han matado a niños inocentes y no podemos tolerarlo", dijo.
El sábado, el jefe de Policía de Lahore, Khawaja Khalid Farooq, dijo que el grueso de la población cooperó con la prohibición, pero un día después, docenas de personas fueron detenidas por la venta y el uso de cometas.