MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Pakistán ha anunciado este jueves su decisión de crear una fuerza antiterrorista integrada en la Policía para hacer frente a los grupos insurgentes que operan en la localidad de Karachi (sur).
En base a estas informaciones, el organismo contará con alrededor de 5.000 agentes y 2.000 subinspectores y tendrá una célula operativa en cada barrio de la localidad, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Karachi, ciudad de más de 18 millones de habitantes y capital económica de Pakistán, tiene un largo historial de violencia étnica, religiosa, política y sectaria.
La semana pasada, el presidente electo de Pakistán, Mamnoon Hussain, resaltó que el actual Gobierno da prioridad absoluta a alcanzar la paz y la seguridad en la ciudad, al tiempo que destacó que la misma es "esencial" para la prosperidad y el desarrollo.
"Un Karachi próspero significa un Pakistán próspero. Si no cuidamos la economía de la ciudad no podemos pensar en una mejor economía y en el desarrollo del país", dijo, según informó la agencia estatal de noticias paquistaní, APP.
Hussain jurará su cargo el 8 de septiembre tras el traspaso de poderes por parte del actual presidente, Alí Asif Zardari, quien se convertirá en el primer mandatario del país que finaliza su mandato y entrega sus poderes a un sucesor elegido democráticamente.