QUETTA (PKISTNA), 2 (EP/AP)
Cuatro personas murieron hoy en la provincia de Baluchistan, en el suroeste de Pakistán, en la explosión de dos bombas presuntamente colocadas por grupos tribales que reivindican mayor control de los recursos extraídos en su región.
Una de las bombas, oculta en una bolsa de plástico, explosionó junto a un puesto de seguridad de Dhadar, una pequeña localidad situada a un centenar de kilómetros al sureste de Quetta, la capital de Baluchistan, aseguró un responsable gubernamental de la zona, Mahmood Marri. Dos policías murieron en la explosión, señaló.
Otros ocho policías, dedicados a custodiar una explotación de gas en la zona, resultaron heridos por fuego de los atacantes realizado desde unas colinas cercanas.
Poco después, se produjo otra explosión en Dhadar, en una granja estatal, en la que murieron dos granjeros y en la que otros diez trabajadores resultaron heridos.
Los grupos tribales de Baluch son los principales sospechosos de ataques contra instalaciones públicas y contra fuerzas de seguridad en los últimos meses como presión para lograr ingresos relacionadas con los recursos extraídos en la zona.