Pakistán denuncia la muerte de un civil por disparos "no provocados" de India en la frontera en Cachemira

Publicado 07/01/2019 16:44:32CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha denunciado este lunes la muerte de un civil por disparos "no provocados" efectuados por tropas indias en la frontera común en la región de Cachemira.

En su comunicado, el Ejército paquistaní ha señalado que la víctima, identificada como un hombre de 26 años, residía en el sector de Bagsar, al tiempo que ha agregado que una mujer ha resultado herida en el suceso.

"Las tropas del Ejército paquistaní han respondido de forme afectiva contra los puestos que han atacado a la población civil", ha dicho, antes de recalcar que "las violaciones del alto el fuego en la Línea de Control (LOC) están de nuevo en aumento".

La zona ha sido escenario en los últimos meses de varios incidentes de este tipo, lo que ha elevado la tensión entre ambos países.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Contador