Pakistán.- La deportación de Sharif no afecta a los planes de Bhutto de volver a Pakistán, según su portavoz

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 15:45

LONDRES, 10 Sep. (EP/AP) -

La deportación del ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif no afecta a los planes de la ex primera ministra Benazir Bhutto de volver al país, aseguró hoy su portavoz, Wajid Hasan.

Según Hasan, Bhutto anunciará la fecha de su regreso el próximo viernes. "Ella no tiene ningún problema de que Nawaz Sharif se encuentre entre Arabia Saudí y Pakistán", afirmó el portavoz a AP en Londres. "La única cosa que pueden hacer es detenerla y mantenerla en Pakistán porque ella no puede ser deportada como Nawaz Sharif", explicó. El portavoz consideró que la expulsión del ex primer ministro es "típica de un Gobierno que no cree en la decencia ni en el imperio de la ley". Sharif fue deportado hoy a Arabia Saudí, horas después de aterrizar en Pakistán tras siete años en el exilio con el objetivo de hacer frente al presidente, Pervez Musharraf.

Unas cuatro horas después de aterrizar en un vuelo procedente de Londres, Sharif fue puesto bajo custodia y acusado de corrupción, para a continuación ser introducido en otro avión y enviado a la ciudad saudí de Jedá, según indicó un estrecho colaborador de Musharraf y confirmó un oficial de los servicios de inteligencia.

La deportación de Sharif se ha producido pese a que el Tribunal Supremo decretó el mes pasado que el ex primer ministro, cuyo Gobierno fue derrocado por Musharraf en un golpe de Estado en octubre de 1999, tenía derecho a regresar a Pakistán y que las autoridades no debían poner trabas a ello.