Pakistán.- Detenidos dos hombres por la muerte de dos jóvenes a las que acusaban de practicar sexo sin estar casadas

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 5:32

KARACHI (PAKISTÁN), 25 Feb. (EP/AP) -

La Policía paquistaní ha detenido este sábado en un pueblo del sur del país a dos hombres a los que se acusa de matar a dos mujeres jóvenes que presuntamente mantuvieron relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Los sospechosos, que son los tíos de las mujeres, fueron detenidos después de que las autoridades recibiesen un aviso de parte de los padres de las muchachas acerca de la muerte de éstas en la provincia de Sindh, según dijo el jefe de Policía local Ajmal Magsi.

Las dos mujeres asesinadas, con edades de 18 y 20 años, eran primas hermanas y estaban solteras, dijo Magsi.

Esta misma fuente indicó que los sospechosos capturaron a las jóvenes en su casa, cerca del distrito de Sanghar --a unos 250 kilómetros al sur de Karachi, la capital provincial--, y las llevaron a una zona rural, donde las mataron.

La Policía busca ahora a otros dos hombres a los que acusa de colaborar en las muertes de las dos chicas, según añadió este sábado Magsi, quien señaló que la Policía estaba ante un caso de 'karo-kari', una costumbre antigua según la cual los acusados de adulterio deben recibir muerte de manos de sus propios parientes.

Magsi agregó que los padres de las muchachas habían negado que ellas hubiesen mantenido relaciones sexuales algunas, aunque este es un extremo que la Policía todavía investiga.

Muchos hombres de las áreas rurales más conservadoras de Pakistán consideran un insulto al honor de la familia el hecho de que las parientes femeninas mantengan relaciones ajenas al matrimonio, aún cuando se hayan cansado sin su consentimiento.

Tales ejecuciones son consideradas necesarias para restaurar el honor de la familia.