Pakistán.- Dos muertos y cinco heridos, entre ellos familiares y seguidores de un candidato electoral, por una bomba

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 12:07

QUETTA (PAKISTÁN), 19 Dic. (EP/AP) -

Dos personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas hoy, entre ellas familiares y seguidores del candidato electoral Tariq Masori, por la explosión de una bomba de carretera al paso de un vehículo en el que viajaban simpatizantes del aspirante.

El vehículo se dirigía hacia la oficina electoral de Masori, que asipra a ocupar un escaño en la Asamblea de la provincia de Baluchistan, cuando fue alcanzado por una bomba en la ciudad de Dera Bugti, situada a unos 300 kilómetros al este de Quetta, la capital de la región, según informó el jefe de Policía Najmuddin Tareen.

El agente señaló que no sabe si el ataque estuvo motivado por razones políticas y se negó a especular sobre qué grupo ha estado detrás del atentado.

Los asesinatos y otros actos de violencia son frecuentes en Pakistán durante el periodo electoral. De hecho, el pasado 3 de diciembre tres seguidores de la ex primera ministra y líder opositora Benazir Bhutto fallecieron en un tiroteo.

12 NIÑOS MUERTOS EN ACCIDENTE

Por otro lado, un camión trailer colisionó hoy contra un 'rickshaw' (carro tirado por hombres) llena de niños que iban al colegio y dejó un total de 14 muertos, entre ellos 12 menores, según la Policía.

El 'rickshaw' fue a parar debajo del camión después de que una de sus ruedas se desprendiera en una carretera cerca de Habibabad, una población situada a unos 200 kilómetros al este de Multan, una ciudad importante de la provincia de Punjab. Según el agente de Policía Shakeel Ahmed Khokhar, el camionero giró bruscamente para evitar el 'rickshaw', pero volcó después sobre la acera.

Un total de 12 niños de entre 8 y 13 años murieron en el siniestro, algunos de ellos aplastados por los sacos de fertilizante que transportaba el camión. El conductor del 'rickshaw' y un hombre adulto que viajaba en el vehículo también fallecieron.