Pakistán.- Encuentran los cuerpos de dos mujeres decapitadas por presuntos talibán que las acusaban de prostitución

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 15:08

BANNU (PAKISTÁN), 7 Sep. (EP/AP) -

Dos mujeres fueron decapitadas en Pakistán por supuestos milicianos islámicos después de que fuesen acusadas de ejercer la prostitución, según informaron hoy fuentes policiales.

Los habitantes del lugar encontraron los cuerpos a las afueras de Bannu, una ciudad situada en una región en la que los extremistas están realizando una fuerte campaña para imponer las leyes talibán. Las dos mujeres, de 28 y 30 años, estaban conduciendo un 'auto rickshaw', un carro tirado por una moto, cuando cinco hombres armados que llevaban máscaras, las asaltaron y las introdujeron en un coche antes de huir, según testigos.

Una nota encontrada junto a los cuerpos identificaba a las víctimas como habitantes de Bannu y las acusaba de "realizar actos obscenos", un término usado para la prostitución, indicó un policía bajo condición de anonimato. "Hemos comenzado a hacer este tipo de cosas para frenar la obscenidad en la zona" se leía en la nota, según el policía.

Las autoridades están investigando los asesinatos. Los extremistas de la zona han estado poniendo bombas en tiendas que vendían música y películas en Bannu y otras ciudades de la Provincia de la Frontera Noroeste, y los barberos han sido advertidos de que no rapen las barbas de sus clientes siguiendo lo que dictan las leyes talibán.