PESHAWAR, 27 Oct. (EP/AP) -
El ex presidente de Pakistán Ghulam Ishaq Khan, falleció el pasado viernes a raíz de un brote de neumonía a los 91 años de edad, según informó su yerno, Arfan Ullah Murwat.
Murwat señaló que el ex presidente, que llegó al poder tras la muerte del dictador general Zia-ul Haq en 1988 a causa de un misterioso accidente de avión, se encontraba enfermo desde hace tres meses.
Khan falleció en la ciudad de Peshawar, donde había vivido la mayor parte de su vida, según informó Marwat. "Sufría de neumonía y ello fue la causa de su muerte", señaló Murwat.
Khan, político de carrera, era un aliado cercano del ex dictador y ocupó el puesto de presidente del senado de Pakistán tras la muerte del general en un accidente de avión que también se cobró la vida del embajador estadounidense en el país, Arnold L. Raphel, junto con otros miembros del alto mando militar de Pakistán.
El ex presidente trabajó de cerca con los ex primeros ministros Benazur Bhutto y Nawaz Sharif, pero disolvió ambos Gobiernos en 1990 y 1993, respectivamente, acusándolos de corrupción y de incompetencia administrativa. Finalmente, el Tribunal Supremo restauró en el poder a Sharif y las Fuerzas Armadas intervinieron en el conflicto, forzando a Khan a dimitir.