Pakistán y el FMI vuelven a reunirse tras el rechazo del primer ministro al paquete inicial de rescate

Publicado 12/05/2019 14:02:08CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Gobierno paquistaní y del Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelven a reunirse este domingo para discutir las condiciones del paquete de rescate que prepara el organismo internacional después de que el primer ministro, Imram Khan, rechazara una primera versión del mismo.

Ambas partes dijeron el viernes que habían hecho "progresos" en las negociaciones de un préstamo de entre 6.000 y 7.000 millones de euros. Sin embargo, horas después, el primer ministro rechazó el acuerdo inicial, preocupado especialmente por su efecto en la inflación del país.

Según fuentes de la cadena GEO TV, Khan ha dado orden a sus representantes de que renegocien el acuerdo y convenzan al FMI de que reduzca sus peticiones, en especial las que se refieren a un posible aumento de impuestos a nivel nacional para devolver el présstamo.

Pakistán sí que ha aceptado subir los precios de la electricidad y el gas, en dos fases, y restringir el déficit presupuestario al 4,5 por ciento, así como los tipos de interés hasta el 12 por ciento.

Contador

Para leer más