ISLAMABAD 4 Feb. (EP/AP) -
La misión de ayuda del Ejército estadounidense en Pakistán tras el terremoto que sufrió el pasado 8 de octubre finalizará el próximo 31 de marzo, según informó un responsable militar, el contraalmirante Michael LeFever.
"Ayudar a Pakistán después del terremoto fue un honor y un privilegio", aseguró LeFever, durante una rueda de prensa en la que anunció la retirada de unos 750 miembros del Ejército, destacados en el país asiático.
"Esta ha sido la mayor operación de ayuda en la que el Ejército estadounidense se ha visto implicado", afirmó el contraalmirante. Según explicó, la retirada de los efectivos norteamericanos comenzará a mediados de febrero y finalizará el 31 de marzo.
El Ejército de Estados Unidos aseguró que respondieron en dos días al seísmo de hace cuatro meses, que costó la vida a unas 87.000 personas y dejó heridas a miles. LeFever señaló que la aviación norteamericana efectuó más de 4.000 salidas y entregó unos nueve millones de kilogramos de ayuda. Asimismo, sus unidades médicas prestaron atención a 30.000 personas y sus tropas retiraron más de 35.300 toneladas de escombros.