Pakistán.- Las fuerzas paquistaníes eliminan a 45 milicianos, entre ellos un comandante checheno, en la frontera afgana

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:33

MIRAN SHAH (PAKISTAN), 1 (EP/AP)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes apoyadas por helicópteros armados atacaron hoy un escondite de milicianos islamistas y eliminaron a al menos 45 de ellos, entre ellos un comandante checheno vinculado a Al Qaeda, según informó un alto responsable del Ejército. Durante la operación también fallecieron al menos un civil y un soldado.

Los milicianos habían entrado en la región tribal de Waziristán Norte tras perpetrar un ataque dentro de Afganistán, según el principal responsable gubernamental en la región, Syed Zaheerul. Tres helicópteros armados atacaron su escondite en la montaña a primera hora de hoy cerca de Saidgi, localidad a unos 15 kilómetros al oeste de Miran Shah, capital provincia, según el portavoz del Ejército, mayor general Shaukat Sultan.

Durante el asalto, 45 milicianos murieron, según otro oficial del Ejército, que pidió el anonimato. Entre los fallecidos figura un comandante checheno, identificado sólo como Imam, según esta fuente, que precisó que murió cuando un helicóptero disparó contra un vehículo en el que estaba huyendo.

"Este comandante checheno estaba detrás de muchos ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en la frontera afgano-paquistaní", señaló este oficial. "Era un hombre importante dentro de Pakistán para los milicianos vinculados a Al Qaeda y murió con sus tres guardaespaldas", precisó. La mayoría de los milicianos fallecidos procedían del Asia central y de países árabes.

Según otro oficial, uno soldado murió y alrededor de una docena resultaron heridos. Además, un helicóptero disparó contra un autobús durante la opeación, matando a una mujer, según relató el conductor del vehículo, que también resultó herido, al igual que otro pasajero.

Contenido patrocinado