Pakistán.- Las fuerzas de seguridad refuerzan la vigilancia tras las últimas amenazas de islamistas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 julio 2007 11:54

ISLAMABAD 13 Jul. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad reforzaron hoy la vigilancia en torno a las mezquitas y edificios gubernamentales de todo el país, después de que radicales islamistas amenazan con protestas por el asalto del Ejército a la Mezquita Roja, que se saldó con más de 100 muertos.

Las nuevas medidas de seguridad llegan un día después de que seis partidos religiosos miembros del Gobierno de coalición aprobaran el llamamiento de 13 escuelas islámicas para protestar a nivel nacional contra el ataque. Además, la red Al Qaeda y los talibán del vecino Afganistán han amenazado con ataques contra objetivos del Gobierno. El presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, aseguró anoche en la televisión que está resuelto a acabar con el extremismo en el país. "El extremismo y el terrorismo serán derrotados en todos los rincones del país", afirmó el presidente, antes de prometer que no tolerará las madrasas si inculcan violencia a sus estudiantes, como hacía la Mezquita Roja.

El viceministro de Información, Tariq Azim, explicó a AP que el Gobierno ha tomado "medidas apropiadas para salvaguardar las vidas y propiedades de las gente común, y garantizar que nadie daña las propiedades públicas". Hoy, las fuerzas de seguridad están en "alerta máxima" en la ciudad de Quetta, cerca de la frontera con Afganistán, según indicó el jefe de la Policía, Rehmat Ullah Niazi. Mientras, en la mayor ciudad del país, Karachi, el máximo responsable de la Policía, Azhar Faruqi, explicó que se han desplegado a agentes en el exterior de las mezquitas y otros edificios en los que se prevé que se desarrollen protestas tras los rezos.

Contenido patrocinado