Actualizado 08/02/2007 11:47 CET

Pakistán.- El Gobierno paquistaní investiga la penetración de tropas afganas y de la OTAN en su territorio

QUETTA (PAKISTÁN), 8 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades paquistaníes investigan las denuncias presentadas por habitantes de la localidad de Qamar Din por la muerte de un jefe tribal tras la entrada en territorio paquistaní de fuerzas afganas y de la OTAN para capturar a presuntos talibán, según informaron hoy responsables gubernamentales.

Tropas afganas penetraron en la localidad de Qamar Din en la mañana de ayer y comenzaron a efectuar disparos. Uno de ellos mató a un jefe tribal, según indicó el portavoz del Gobierno en la provincia de Baluchistán, Abdul Raziq Bugí, en referencia a las protestas de los habitantes locales.

Los miembros de esta localidad informaron de que las fuerzas fronterizas de seguridad afganas hirieron además a otros dos líderes tribales y detuvieron a 11 aldeanos que posteriormente han sido trasladados a Afganistán.

El Gobierno ha ordenado a las autoridades locales que procedan a la investigación de los incidentes en Qamar Din, a unos 210 kilómetros al noreste de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán. El Gobierno de Pakistán, un importante aliado de Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo, ha repetido en numerosas ocasiones que no permitirá que fuerzas extranjeras penetren en su territorio en busca de milicianos.