Pakistán.- Los grupos islámicos afirman que seguirán con sus protestas contra EEUU y Musharraf por el bombardeo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 enero 2006 19:39

KARACHI 24 Ene. (EP/AP) -

La Alianza de los grupos islámicos radicales de Pakistán juró hoy continuar con las protestas por el ataque aéreo estadounidense que el pasado 13 de enero mató a al menos 13 personas en Bayur, entre las que se encontraban presuntos militantes de la célula terrorista Al Qaeda.

La coalición radical llamó a miles de personas a participar en las protestas dirigidas tanto contra las fuerzas estadounidenses como contra el presidente pakistaní, Pervez Musharraf, que mantiene una estrecha colaboración con Estados Unidos en materia de la lucha antiterrorista.

"Continuaremos nuestras protestas para conseguir la salida de este Gobierno militar", dijo el líder de la coalición antiestadounidense el Foro de Acción Unida, Qazi Hussain Ahmed. "Un Gobierno político es una garantía de la soberanía del país", añadió.

"Las protestas en las zonas tribales continuarán para que este tipo de incidentes no ocurran en el futuro", declaró Ahmed en referencia a la tentativa del viaje hacia la región que fue objetivo del ataque estadounidense. Las fuerzas de seguridad pararon a Ahmed y otros miembros de la coalición cuando intentaron viajar hacia Bayur para simpatizarse con los supervivientes del bombardeo.

Por otro lado, Musharraf afirmó hoy que hay indicios de que miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron en el bombardeo estadounidense."Las investigaciones han averiguado que hubo extranjeros allí, eso seguro, en las áreas generales", declaró Musharraf en referencia al bombardeo contra la localidad de Damadola en el que murieron al menos trece habitantes.

"Hay un indicio de que también había algunas personas, gente de Al Qaeda, que murieron y necesitamos confirmar eso. No estoy al cien por cien seguro de ello", añadió.

Contenido patrocinado