Pakistán e India se acusan mutuamente de un ataque transfronterizo "no provocado"

Publicado 06/07/2015 7:48:22CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán e India se han acusado mutuamente este domingo de ejecutar un ataque transfronterizo "no provocado" y han asegurado que se limitaron a responder a los disparos realizados por el otro bando. Los incidentes se han saldado sin víctimas.

El Ejército de India ha sostenido que "los Rangers de Pakistán dispararon con armas cortas y morteros contra seis puestos de control en la frontera internacional, en la localidad de Jammu", según ha informado el diario 'The Times of India'.

Asimismo, ha agregado que las fuerzas indias "tomaron posiciones y respondieron", recalcando que los enfrentamientos finalizaron en torno a las 5.00 horas (hora local) del lunes. Desde entonces no se han registrado incidentes.

Por su parte, los Rangers de Pakistán han subrayado que varias viviendas han resultado dañadas a causa de los disparos de las fuerzas indias, acusando a Nueva Delhi de disparar contra la población civil de forma deliberada.

Pakistán e India se han visto las caras en dos guerras por Cachemira desde que los dos países se independizaron en 1947, desde entonces la región de Cachemira está dividida en dos a través de una frontera disputada, que es una de las más militarizadas del mundo.

India dice que Pakistán da apoyo a las milicias separatistas que cruzan desde el lado paquistaní para atacar India, mientras que Pakistán dice que el Ejército indio abusa de los Derechos Humanos de los musulmanes en Cachemira.

Para leer más