ISLAMABAD 18 Jul. (EP/AP) -
El presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, señaló hoy que cualquier retraso en las negociaciones de paz entre Islamabad y Nueva Delhi por los atentados terroristas contra la red ferroviaria de Bombay, que terminaron con la vida de más de 200 personas, sería "seguirle el juego a los terroristas".
"Cualquier parón en el proceso de paz en curso sería desafortunado y hacerlo debido a los ataques terroristas sería equivalente a seguirle el juego a los terroristas", declaró Musharraf durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad de Pakistán, señaló un comunicado del Gobierno.
Las palabras de Musharraf tienen lugar un día después de que Nueva Delhi --que ha responsabilizado de los atentados de la semana pasada a terroristas asentados en Pakistán-- notificase formalmente a Islamabad el aplazamiento de las conversaciones a nivel de ministros de Asuntos Exteriores programadas para que se produjeran en la capital india entre el 20 y el 22 de julio.
Un grupo islámico poco conocido, Lashkar-e-Qahhar, reivindicó hoy a través de un correo electrónico los atentados de Bombay y aseguró que está preparando otros ataques contra instalaciones del Gobierno indio y lugares de interés histórico.
El e-mail, enviado a la cadena de televisión Aaj Tak, indica que 16 personas participaron en los atentados del pasado 11 de julio y que una de ellas murió. "Los otros 15 muyahidines están totalmente a salvo, celebrando el éxito de su misión y preparándose para la siguiente", afirma el correo electrónico.