Actualizado 28/06/2007 18:03 CET

Pakistán.- Más de 800.000 damnificados por las inundaciones provocadas por las lluvias del monzón

TURBAT (PAKISTÁN), 28 Jun. (EP/AP) -

Más de 800.000 personas han resultado damnificadas en Pakistán por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias del monzón en zonas costeras del país, según informaron fuentes oficiales.

Helicópteros del Ejército paquistaní lanzaban ayuda urgente para atender a las necesidades más básicas de los afectados. Muchos de ellos permanecen en zonas abiertas o en tejados de edificios para intentar escapar de las inundaciones provocadas por el ciclón Yemyin. Además, las fuertes lluvias también han afectado a cuatro provincias de la vecina Afganistán, donde se ha producido un número no determinado de muertes, según informó la OTAN en un comunicado.

Ayer, las tropas de la OTAN y la Policía afgana rescataron a 42 personas que estaban atrapadas, en la provincia de Kapisa. También se han registrado inundaciones en las provincias de Kabul, Parwan y Kunar. El monzón también ha dejado más de 120 muertos en India.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha manifestado su preocupación por las pérdidas de vidas y los graves daños provocados por las tormentas en Pakistán e India y ha reafirmado la disposición de Naciones Unidas para "apoyar los esfuerzos nacionales y locales para proporcionar ayuda de emergencia a los supervivientes".