KARACHI, 21 Sep. (EP/AP) -
Al menos 27 personas en el sur de Pakistán después de haber ingerido alcohol adulterado, informaron hoy fuentes policiales.
Los fallecimientos fueron comunicados entre la tarde del jueves y la mañana de hoy, después de que más de tres decenas de personas fueran llevadas a varios hospitales de Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, tras perder la consciencia.
Los familiares de las víctimas informaron a los médicos de que habían consumido "alcohol envenenado", indicó el jefe de la Policía de la ciudad, Javed Bikhari. Cerca de diez personas continúan ingresadas para recibir tratamiento, pero se encuentran estabilizadas. La Policía detuvo a dos hombres acusados de preparar el alcohol contaminado, señaló Bikhari.
En Pakistán es ilegal que los musulmanes consuman alcohol, y solo hay unas pocas licencias concedidas a productores para los consumidores no musulmanes, los cuales representan un 5 por ciento de la población.
Sin embargo, en la práctica, algunos musulmanes consumen alcohol obtenido en el mercado negro en donde se venden licores de contrabando o casero que, en ocasiones, está adulterado. En el mes de octubre, doce personas murieron tras beber un licor contaminado en la ciudad de Multan (este).