ISLAMABAD 10 Feb. (EP/AP) -
Al menos tres chiíes y un suní murieron en nuevos enfrentamientos entre ambas fieles de ambas corrientes del Islam en la ciudad del nororeste de Pakistán en la que un atentado suicida y los posteriores disturbios habían dejado ayer 28 muertos, según informaron fuentes oficiales.
En la nueva ola de incidentes que comenzaron anoche y se prolongaron durante la noche se utilizaron cohetes y armas de fuego, según indicó el principal administrador de la ciudad de Hangu, Ghani ur-Rahman, en declaraciones a Associated Press. "Según mis informaciones, tres chiíes y uno o dos suníes murieron en los ataques con cohete y con armas de fuego", afirmó. "Este incidente se produjo cerca de Ibrahim Zai, una zona próxima a Hangu", precisó.
El ministro de Interior, Aftab Khan Sherpao, confirmó los incidentes, pero no quiso confirmar si se habían producido víctimas en la zona, situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Islamabad. "La situación en Hangu está mejorando. Ha habido informaciones de disparos en la zona de Ibrahim Zai, pero no tenemos detalles", declaró el ministro a la cadena de televisión Geo, precisando que los líderes religiosos de ambos grupos están ayudando a las autoridades a controlar la situación.
Ayer, un suicida se hizo explotar durante una procesión chií con motivo de la fiesta de la 'Ashura', lo que desencadenó enfrentamientos entre chiíes y suníes que se saldaron con un total de 28 muertos, entre los disparos y el atentado.