Pakistán.- Al menos diez muertos en Pakistán por las fuertes lluvias e inundaciones causadas por un ciclón

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 8:50

QUETTA, 27 Jun. (EP/AP) -

Diez personas murieron ahogadas como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que un ciclón provocó en la costa paquistaní, obligando, además, a cientos de habitantes a dejar sus hogares en busca de refugio, informaron fuentes oficiales.

Barcos de la Marina rescataron ayer a un total de 75 personas de cuatro embarcaciones, mientras, con la ayuda de helicópteros, continuaba la búsqueda de otros barcos atrapados por el temporal, indicó el portavoz de la Marina teniente comandante Salman Ali.

Según señaló el director general del Departamento de Meteorología de Pakistán, Qamaruz Zaman, el ciclón Yemyin alcanzó las costas de la provincia de Baluchistan en torno al mediodía de ayer, con rachas de 91 kilómetros por hora.

Los ríos se desbordaron y provocaron inundaciones en varios distritos costeros, dejando al menos diez muertos, entre ellos cuatro niños, informó, por su parte, el portavoz del Gobierno provincial, Raziq Bugti.

Además, el ciclón provocó graves daños en algunos puentes y en parte de la principal carretera de la costa, provocando importantes atascos que dificultaron la evacuación de los habitantes de la zona que trataban de huir en coche.