QUETTA (PAKISTÁN), 10 (EP/AP)
Al menos un muerto y 14 personas heridas --incluido el propietario del local-- es el resultado inicial de la explosión de una bomba en el interior de una barbería de la provincia de Baluchistán (suroeste de Pakistán), según indicaron fuentes oficiales paquistaníes.
La bomba estaba oculta en una bolsa de plástico colocada dentro de la barbería en la localidad de Kohlu, a unos 220 kilómetros al este de la capital de Baluchistán, Quetta, según informó un responsable del gobierno local, Nasim Lehri.
De momento se desconoce quién cometió el atentado, pero se produjo días después de que las autoridades paquistaníes ilegalizaran al Ejército de Liberación de Baluchistán, que afirma luchar por los derechos de la etnia baluch. El Gobierno acusa a esta organización de terrorista.
La explosión de hoy destruyó la barbería, que es frecuentada por las fuerzas de seguridad destinadas en la zona, y causó daños en dos comercios adyacentes, según un alto responsable de la Policía local, Mohamed Jan. Según Jan, el fallecido era un cliente de la barbería. Tres de los 14 heridos se encuentran graves, precisó Lehri.
Se trata del segundo atentado perpetrado este mes en Kohul. El primero fue una explosión que el pasado 2 de abril causó la muerte, en una lechería del Estado, de dos campesinos y heridas a otros nueve.