Pakistán.- Miles de personas claman contra el Gobierno por la muerte de un líder tribal y piden la devolución del cuerpo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 3:01

QUETTA (PAKISTÁN), 4 (EP/AP)

Varios miles de personas se manifestaron este domingo en la provincia paquistaní de Baluchistan para condenar el asesinato de un líder tribal a manos del Ejército y para exigir la devolución de sus restos mortales a su familia.

Aproximadamente unas 8.000 personas mostraron su descontento con el Gobierno por el asesinato de Nawab Akbar Bugti el pasado 26 de agosto. Con cánticos como "Muerte al gobierno militar" los congregados en la capital de la provincia, Quetta, apoyaron a la familia del líder tribal.

Nawab Akbar Bugti, de 79 años de edad, fue asesinado después de que su cueva, escondida en una montaña del distrito de Kohlu, en el suroeste de Pakistán, se derrumbase tras una explosión que se produjo en el transcurso de una operación militar.

"El cuerpo de Nawab Akbar Bugti ha sido sacado de la cueva y su funeral podría celebrarse el viernes en (la ciudad de) Dera Bugti", indicó el portavoz del Ejército, Shaukat Sultan, el pasado jueves.

Bugti fue enterrado el pasado viernes en una ceremonia celebrada en su ciudad natal de Bugti Dera y en las que no tomó parte su familia. "Al no entregarnos el cuerpo de Akbar Bugti, el Gobierno ha insultado a la Humanidad", indicó uno de los líderes de la concentración de Quetta.

Contenido patrocinado