Pakistán.- Musharraf está formando un nuevo partido con la intención de volver al escenario político de Pakistán

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 4:05

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf está formando un nuevo partido político con la intención de volver al escenario político de su país. Musharraf, que ahora reside en Londres, llevaba meses especulando con esta idea, pero no ha sido hasta ahora cuando ha concretado sus planes.

El objetivo del también ex jefe del Ejército es obtener un escaño parlamentario en la próxima legislatura, cuya composición se decidirá en los comicios previstos para 2013. Una vez logrado dicho fin pretendería llegar al cargo de primer ministro o de presidente.

"Creo seriamente que es mejor intentarlo y fracasar que no intentarlo y marcharse", ha declarado el viernes en comentarios recogidos por la BBC. "Actualmente vemos oscuridad en todo Pakistán, tenemos que mostrar la luz, tenemos que mostrar una alternativa, una alternativa viable en la que la gente vea la luz y gane confianza", agrega Musharraf.

Al mismo tiempo, se mostró convencido de sus posibilidades de ganar, aunque no está seguro de que pueda volver a ser presidente. Musharraf admitió que durante su anterior mandato no gozó de demasiada legitimidad internacional debido a su condición de militar.

Respecto a los sondeos de opinión, que le otorgan escasa popularidad entre los paquistaníes, señaló que dichos sondeos pueden manipularse y que su índice de popularidad va en aumento.

Por otra parte también reconoce que en el caso de volver a su país deberá hacer frente al riesgo de ser asesinado, así como a varios casos judiciales, pero se mostró dispuesto a responder a cualquier alegación que se haga en su contra.

"Ha llegado un momento en Pakistán en el que necesitamos introducir una nueva cultura política, una cultura que pueda hacer a Pakistán avanzar (...) en una senda democrática correcta, no en una senda democrática artificial e inventada", concluye el general, que presidió el país asiático entre 2001 y 2008.