ISLAMABAD 22 Nov. (EP/AP) -
El director ejecutivo del Comité Contraterrorista de la ONU, Javier Rupérez, urgió hoy a Pakistán a ratificar la convención del organismo que prohíbe financiar a las redes terroristas, aunque también alabó la contribución de Islamabad en la lucha contra el terrorismo global.
"Esperamos que en un prevé periodo el Gobierno y Parlamento sean capaces de ratificar esa convención", aseguró Rupérez en rueda de prensa en Islamabad, cuyo Gobierno, incidió, trabaja para promulgar una ley contra el blanqueo de dinero que deberá votar el Parlamento el mes que viene según lo previsto.
Pakistán, fiel aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terror, ha prohibido a un número de grupos militantes islamistas que recluten simpatizantes y recolecten fondos, aunque en meses recientes se piensa que éstos operan con nombres distintos.
En agosto, funcionarios paquistaníes rechazaron un informe de los medios de comunicación que denunciaron que Jamaat-ud-Dawa, una organización caritativa islámica con sede en Pakistán, podría haber financiado dinero a personas implicadas en el atentado múltiple contra diez aviones que hacían ruta entre Londres y Estados Unidos.
Por su parte, Rupérez, cuyo Comité se encarga de promover la cooperación entre la ONU y los países miembro y velar por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU en materia antiterrorista, se reunió con varios agentes de Inteligencia y burócratas paquistaníes para debatir cuestiones sobre el control de fronteras, leyes financieras y la reforma de escuelas islamistas, muchas de las cuales nutren a grupos islamistas en Pakistán.