ISLAMABAD 9 Abr. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Pakistán ha introducido una regulación de los horarios de apertura para establecimientos y restaurantes por el que tendrán que cerrar antes, una medida que defienden como forma de ahorro de energía.
La nueva medida impone un nuevo horario para las tiendas en la capital, Islamabad, tendrán que cerrar a las 20.00 horas, mientras que los restaurantes cerrarán a las 22.00 horas y los salones de bodas acabarán su actividad a las 23.00 horas.
Esta medida no es la primera en este sentido, aunque en anteriores ocasiones se habían ignorado, y se han aprobado como medida de ahorro en un país que establece cortes de suministro eléctrico para la escasez de energía. En las principales ciudades se corta la electricidad hasta 12 horas al día, mientras que en zonas rurales los cortes alcanzan las 20 horas.
Por su parte, comerciantes y dueños de tiendas están indignados con la nueva regulación de horarios. "Hemos mantenido una reunión todos los comerciantes de Islamabad y hemos decidido que las tiendas no pueden cerrar a las 20.00 horas", asegura Raheel Ahmad Awan, responsable ante la Cámara de Comercio de la capital.
"Las circunstancias del país ya han tenido un impacto negativo en los negocios", explica Awan, en clara referencia a la lucha contra los insurgentes talibán. "Si nos obligan a cerrar a las 20.00, la situación empeorará", concluye.