Pakistán.- El partido del ex ministro Sharif rechaza la reconciliación con el régimen militar de Musharraf

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 12:31

ISLAMABAD 24 Ago. (EP/AP) -

El partido del ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif rechazó hoy la posibilidad de una reconciliación con el régimen militar del actual presidente, el general Pervez Musharraf, un día después de que el Tribunal Supremo autorizara a Sharif a regresar al país con vistas a las elecciones parlamentarias de este otoño.

Musharraf, cuyo régimen se encuentra en medio de una crisis política desde marzo, cuando destituyó al presidente del Supremo que luego fue repuesto en el cargo, ha intentado evitar la vuelta de Sharif, quien se exilió en Arabia Saudí tras el golpe de Estado que le echó del poder en 1999, aunque prometió volver en diez años.

Pero el máximo tribunal, tras considerar una petición formal del propio ex primer ministro y el hermano de éste, decidió ayer autorizar el regreso.

Uno de los máximos dirigentes de la Liga Musulmana de Pakistán, Sadique al Farooq, señaló que "no hay posibilidad para ninguna reconciliación con Musharraf. "Está fuera de toda discusión. Democracia y dictadura no pueden ir juntos", declaró a la agencia AP.

Además, señaló que el partido se reunirá en la capital del país, Islamabad, mañana, sábado, para considerar posibles fechas para la vuelta de Sharif, que fue autorizada ayer por el presidente del Supremo, Iftikhar Chaudhry, y otros seis jueces y dictaminaron que el regreso no debe ser "impedida u obstruida" por las autoridades.

Contenido patrocinado