ISLAMABAD 5 Nov. (EP/AP) -
Un portavoz de la Liga Musulmana de Pakistán-N (LMP-N), el partido del ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, aseguró hoy que las autoridades han hostigado a alrededor de 2.300 de sus seguidores. Asimismo, otros partidos de la oposición y las organizaciones de Derechos Humanos han denunciado la detención de 1.200 personas, además de las 1.800 reconocidas oficialmente por el Gobierno.
La Policía paquistaní dispersó hoy con bombas de humo y porras a miles de abogados que protestaban contra la decisión del presidente, general Pervez Musharraf, de imponer el estado de emergencia.
Musharraf, que asumió el poder en 1999 mediante un golpe de Estado militar y que es el actual jefe de las Fuerzas Armadas, suspendió el pasado sábado la Constitución mientras se esperaba la decisión del Tribunal Supremo sobre la legalidad de su reelección al frente del país.
Desde el sábado, el régimen ha cesado a jueces independientes, ha acosado a los medios de comunicación y ha concedido más potestad a las autoridades para luchar contra la disidencia.