ISLAMABAD 21 Nov. (EP/AP) -
El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, podría dimitir como jefe del Ejército el próximo sábado para poder continuar en la Presidencia como civil, según declaró hoy el fiscal general, Malik Mohamed Qayyum.
El Tribunal Supremo deberá fallar mañana definitivamente sobre la legalidad de la continuidad de Musharraf al frente de la Presidencia. En caso de aprobación, la Comisión Electoral podrá confirmar su victoria en las elecciones presdenciales celebradas en el Parlamento el pasado mes de noviembre.
Según Qayyum, Musharraf podría abandonar de forma inminente el Ejército y jurar su cargo para otro mandato de cinco años. "Esto podría suceder el sábado", declaró. "Conozco al presidente y el siempre cumple sus compromisos", añadió.
Por otra parte, Pakistán ha solicitado a la Commonwealth que retrase su decisión sobre la posible expulsión del país asiático de esta organización debido al estado de excepción decretado por el general Pervez Musharraf hace más de dos semanas, según informó hoy el Ministerio de Exteriores.
Reino Unido y sus antiguas colonias han advertido a Pakistán de que podría perder su calidad de socio de la Commonwealth en una reunión de ministros de Exteriores de todos estos países que comenzará mañana, jueves, en Kampala (Uganda) a menos que sea levantado el estado de excepción y Musharraf abandone su cargo como jefe del Ejército.