Pakistán.- La Policía se enfrenta a cientos de seguidores de Bhutto y el Parlamento aprueba el estado de emergencia

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:25

ISLAMABAD, 7 Nov. (EP/AP) -

La Policía se enfrentó con palos y lanzando gases lacrimógenos contra los cientos de seguidores de la ex primera ministra Benazir Bhutto que se manifestaban cerca de la sede del Parlamento, en Islamabad, mientras el Poder Legislativo aprobaba el decreto que emitió el pasado sábado el presidente, el general Pervez Musharraf, por el que se declaraba el estado de emergencia.

Reporteros de la agencia AP informaron que cientos de manifestantes erigieron barricadas de metal frente a las fuerzas de seguridad para bloquearles el camino. Como respuesta, la Policía golpeó con fuerza a algunos activistas y arrastraron a seis de ellos lejos de allí.

Los manifestantes corrían para huir de los gases lacrimógenos que lanzaban las fuerzas de seguridad mientras gritaban y coreaban "¡Benazir! ¡Benazir!" y "¡Abajo con el estado de emergencia!".

Esta violenta protesta coincidió con la votación en el Parlamento sobre el decreto del estado de emergencia, que fue aprobado por los diputados por unanimidad, según informó la televisión estatal.