QUETTA (PAKISTÁN),17 (EP/AP)
Las oficinas de la ONU en la provincia pakistaní suroeste de Baluchistan fue cerrada temporalmente, tras producirse una llamada amenazando que la célula terrorista Al Qaeda podría atacar a los funcionarios que trabajan allí, según informó hoy el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU en Pakistán, Jan Vandemoortele.
La llamada fue recibida ayer en la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la organización decidió cerrar temporalmente todas sus oficinas en la provincia durante la jornada de ayer y hoy.
"Al Qaeda fue mencionada dos veces en la llamada", dijo Vandemoortele, añadiendo que el autor de la comunicación afirmó que "iban a atacar las oficinas".
La llamada amenazante se produjo el mismo día del atentado suicida sangriento en la cercana frontera de Pakistán en la provincia de Kandahar, donde murieron al menos 21 personas y unas 30 fueron heridas. La cercanía del atentado otorgó a la llamada credibilidad.
"Para mi fue una amenaza creíble", afirmó Vandemoortele. "Desde que la seguridad es prioridad número uno para mí, decidí retirar al personal desde el lugar", añadió.
Hasta el momento no se produjo ningún atentado o movimientos sospechosos contra las oficinas de operaciones de la ONU en la región, según confirmó Vandemoortele. El organismo dispone de unos 25 funcionarios en la región, en su mayoría concentrados en la capital provincial de Quetta, donde dispone de seis oficinas centrales.
La ONU valorará mañana la situación de seguridad en la provincia y será entonces cuando decida retomar sus operaciones. Por otro lado, Vandemoortele informó que la Policía pakistaní está investigando el incidente.La ONU instaló sus oficinas en Pakistán tras el trágico terremoto que sacudió al país hace unos meses.