Pakistán reabre la totalidad de su espacio aéreo tras más de cuatro meses de restricciones

Publicado 16/07/2019 6:21:30CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han abierto este martes la totalidad de su espacio aéreo tras más de cuatro meses de restricciones en el marco de una escalada de tensión con India.

La agencia paquistaní de Aviación Civil ha señalado que "el espacio aéreo de Pakistán está abierto para todo tipo de tráfico civil en rutas de servicio de tránsito aéreo".

Pakistán cerró su espacio aéreo el 26 de febrero, tras un intercambio de ataques con la India en la disputada región de Cachemira. Varias aerolíneas suspendieron los vuelos a Pakistán tras el anuncio, rediseñaron los itinerarios o añadieron escalas adicionales para el repostaje.

Las compañías aéreas como Air India, SpiceJet, IndiGo y GoAir han perdido millones de dólares debido al cierre del espacio aéreo paquistaní.

Las relaciones entre Islamabad y Nueva Delhi se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero pasado un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

Para leer más