ISLAMABAD (PAKISTÁN), 23 (EP/AP)
El presidente de Pakistan, general Pervez Musharraf, ha garantizado el aplazamiento indefinido de un ciudadano británico-paquistaní que iba a ser ahorcado el próximo mes de junio por el asesinato de un taxista hace 18 años, según declaró el abogado del condenado.
Mirza Tahir Hussain, de 35 años, fue absuelto de asesinato por el Tribunal Supremo hace diez años, pero un tribunal islámico le condenó a muerte dos años más tarde. Según las organizaciones de Derechos Humanos, este segundo juicio careció de garantías y el primer ministro británico, Tony Blair, instó la semana pasada a Musharraf a que se reconsiderase la sentencia.
Amjad Hussain, quien se encuentra actualmente en Pakistán para apoyar a su hermano, declaró a The Associated Press que el alto comisionado paquistaní para Reino Unido le telefoneó ayer para asegurarle que la ejecución de Hussain será aplazada indefinidamente.
La portavoz del Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores, Tasnim Aslam, declaró que han llegado a Musharraf numerosas peticiones de clemencia procedentes de Reino Unido y de otros países, así como de organizaciones de Derechos Humanos, pero no pudo precisar si el presidente han ha decidido aplazar la ejecución.