Pakistán-Saad Hariri entrega a Sharif un mensaje de Musharraf pidiendo que no vuelva hasta después de las presidenciales

Actualizado 07/09/2007 21:11:51 CET

ISLAMABAD, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno paquistaní ha hecho llegar un mensaje al ex primer ministro Nawaz Sharif a través de Saad Hariri, hijo del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, en el que le pide que no regrese a Pakistán hasta que no se hayan celebrado las elecciones presidenciales, según informa hoy la cadena de televisión GEO, citando fuentes no identificadas.

Hariri se entrevistó con el ex primer ministro y con su hermano en Londres para hacerles entrega del mensaje del Gobierno del presidente, Pervez Musharraf, en el dice que Shahbaz Sharif, hermano del ex primer ministro, puede volver a Pakistán el 10 de septiembre como tiene previsto, pero recomienda a Nawaz Sharif que no lo haga hasta que se celebren las elecciones presidenciales.

En su respuesta a dicho mensaje, siempre según las fuentes consultadas por GEO, ambos hermanos reiteraron su intención de volver juntos a Pakistán el 10 de septiembre a cualquier precio.

La Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) se limitó a confirmar que Saad Hariri, que desempeñó un importante papel en el acuerdo entre el Gobierno y los hermanos Sharif para que estos fueran liberados de prisión y partieran al exilio, se reunió con ambos para entregarles el mensaje.

Por otra parte, según GEO, durante las conversaciones que Musharraf está manteniendo con la también ex primera ministra Benazir Bhutto se ha abordado la propuesta de nombrar al ministro de Defensa, Rao Sikandar Iqbal, como nuevo presidente del país, de acuerdo con "fuentes bien informadas".

Además, según estas fuentes, Iqbal mantendría la jefatura del Ejército tras asumir el cargo de presidente igual que actualmente ostenta Musharraf. Según GEO, el partido de Bhutto ha dado su visto bueno a esta propuesta, pero fuentes presidenciales negaron que se vaya a nombrar al ministro de Defensa presidente.