MULTAN (PAKISTAN), 1 (EP/AP)
Un sacerdote local solicitó hoy a la Policía protección para la minoría cristiana después de que su pequeña iglesia fuera atacada e incendiada en una zona remota en el este de Pakistán.
La Policía paquistaní busca desde el jueves por la noche a los asaltantes, que prendieron fuego al mobiliario del interior de la iglesia de Mian Channu, una localidad a unos 100 kilómetros al este de Multan, indicó el jefe de la Policía local, Sajjad Khan.
Nathaniel Barkat, un sacerdote de la iglesia, indicó que han pedido protección a la Policía porque todavía están conmocionados por el ataque. "Estábamos durmiendo en nuestra habitación cerca de la iglesia en ese momento. No sabemos quién lo hizo", declaró a AP por teléfono.
Khan confirmó el incidente, y dijo que la Policía todavía lo está investigando. "Hasta ahora, no hemos hecho ningún arresto, pero los agentes están investigando muy en serio en este incidente, y pronto encontraremos a quien cometió este acto vergonzoso", afirmó.
Aunque las minorías en Pakistán, país predominantemente musulmán, viven juntas de forma pacífica, ha habido varios ataques contra iglesias desde que el presidente, Pervez Musharraf, convirtió al país en un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo. Las autoridades han atribuido a los grupos radicales islamistas estos ataques.