MIRAN SHAH (PAKISTÁN), 12 (EP/AP)
Seis soldados y 15 milicianos islamistas fallecieron y otros 20 militares resultaron heridos después de que un grupo de insurgentes tendieran una emboscada a un convoy del Ejército en la provincia de Waziristán del Norte y se iniciara un enfrentamiento armado.
Según informó el portavoz militar, Arshad Waheed, las fuerzas de seguridad recibieron el apoyo de helicópteros de guerra, matando así a 15 milicianos en una "respuesta inmediata".
El ataque provino de decenas de insurgentes que tendieron una emboscada a un convoy cerca de la localidad de Dosali, situada a unos 25 kilómetros al sur de Miran Shah, la principal ciudad de la región. Después del enfrentamiento, las tropas buscaban a los insurgentes que quedaron con vida.
Por otro lado, unas horas antes seis soldados resultaron heridos de diversa consideración al explotar una bomba colocada en una carretera al paso de un convoy del Ejército entre las ciudades de Razmak y Mir Ali, en la misma provincia fronteriza con Afganistán, donde ha resurgido la actividad insurgente en los últimos meses.