ISLAMABAD 22 Nov. (EP/AP) -
El ex primer ministro paquistaní en el exilio Nawaz Sharif se reunirá mañana con el rey Abdulá de Arabia Saudí, en un encuentro en el que hablarán de sus planes de regresar a Pakistán, según informó hoy a AP Ahsan Iqbal, portavoz de su partido.
La vuelta política de Sharif antes de las elecciones parlamentarias --previstas para el 8 de enero-- podría ser una amenaza para el partido en el poder, del presidente general Pervez Musharraf que decretó el estado de excepción. En este sentido, Musharraf ha insistido en que Sharif --a cuyo Gobierno derrocó en 1999 con un golpe de Estado-- permanezca fuera de Pakistán hasta que se celebren los comicios.
Así las cosas, Sharif llegó hoy a la capital saudí, Riad, en un avión enviado por el monarca Abdulá, según explicó Iqbal. "Su regreso al país es definitivo, pero no puedo decirle cuándo", admitió Iqbal a Assiociated Press. El momento de la vuelta de Sharif "estará clara después de su reunión con el Rey", añadió.
Por su parte, el portavoz de Musharraf, Rashid Qureshi, indicó hoy que no tiene información sobre ningún plan de Sharif para regresar a Pakistán.