MIRAN SHAH (PAKISTÁN), 29 (EP/AP)
Presuntos milicianos islámicos atacaron hoy con cohetes y rifles de asalto un puesto militar en el noroeste de Pakistán, provocando un enfrentamiento que se saldó con tres atacantes y un soldado muerto, según informaron responsables de la Inteligencia paquistaní.
Tropas del Ejército respondieron con disparos de artillería al ataque, que comenzó antes de amanecer, cerca de la localidad de Nari Dogg, en Waziristán Norte, una región tribal próxima a la frontera con Afganistán, donde se cree que operan milicianos extranjeros y locales. Un soldado perdió la vida en los combates, indicaron las fuentes.
Según otro miembro de los servicios secretos, que también habló desde el anonimato, también murieron tres milicianos. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, aunque las fuentes de Inteligencia apuntaron a milicianos islámicos. Fuentes militares sostienen que milicianos árabes, centroasiáticos y afganos --presuntamente relacionados con Al Qaeda o con las milicias afganas de los talibán-- están presentes en la región. Pakistán ha desplegado unos 80.000 soldados en sus provincias fronterizas con Afganistán para intentar acabar con los milicianos.