Pakistán.- Los talibán paquistaníes niegan la muerte de su líder y aseguran que se encuentra "bien"

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 21:45

LONDRES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de los talibán paquistaníes, Maulvi Umar, negó hoy las informaciones de los medios de comunicación del país asiático acerca de que el líder de la organización, Baitulá Mehsud, presunto responsable del atentado contra la ex primera ministra Benazir Bhutto, había fallecido por una insuficiencia renal, y aseguró que se encuentra "bien".

Así lo confirmó a la BBC Umar, al tiempo que otros portavoces de los talibán insistieron en el buen estado de salud de Mehsud. Incluso algunos señalaron que se está preparando para su boda con su segunda mujer este fin de semana.

Por su parte, fuentes oficiales paquistaníes indicaron que el líder de esta facción de los talibán está gravemente enfermo de diabetes y que incluso puede que haya caído en coma. "Baitulá está enfermo. Su estado es precario", señalaron las fuentes.

Mehsud, perteneciente a la etnia pashtún y de poco más de 30 años, fue calificado recientemente por la revista 'Time' como una de las 100 personas más influyentes del mundo. 'Newsweek', por su parte, lo considera "más peligroso que Usama bin Laden".

El líder de los talibán paquistaníes fue acusado de ser el instigador de la muerte de Benazir Bhutto, que perdió la vida el pasado 27 de diciembre tras recibir varios disparos al finalizar un mítin electoral. No obstante, él mismo lo negó a través de su portavoz. "No matamos a mujeres", afirmó.

Los rumores acerca del mal estado de salud de Mehsud han aumentado en las últimas semanas. Los medios de comunicación locales afirman que sufre de fiebres tifoideas además de diabetes. Los comandantes al servicio de Mehsud han admitido que no está bien y, según la BBC, ha entrado en coma diabético en al menos una ocasión.