Pakistán.- Un tribunal ordena la puesta en libertad del fundador de Lasjar-e-Taiba por falta de pruebas en su contra

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 14:40

NUEVA DELHI 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal paquistaní ordenó hoy la puesta en libertad de Hafez Muhamad Said, líder fundador del grupo islamista prohibido Lasjar-e-Taiba, que opera en la parte india de Cachemira, sobre la base de que el Gobierno paquistaní no ha presentado razones convincentes para su detención, según informa la agencia india PTI.

El Tribunal Superior de Lahore considera que el Gobierno no ha presentado razones para su detención y que ésta se basaba en especulaciones de que podría perturbar la paz del país, según señaló a PTI el abogado de Said, Nazir Ahmad Ghazi, desde Lahore.

El magistrado Ajtar Shabbir retiró la orden de detención, afirmando que el Gobierno no había presentado ninguna prueba o razones convincentes para mantener su detención. El tribunal aceptó el argumento del abogado defensor de que Said nunca ha participado en actividades que perturben la paz y que el Ejecutivo no ha conseguido presentar pruebas de ello, explicó. Según Ghazi, ante la orden del tribunal, el Gobierno tiene que poner en liberta a su cliente, que dijo "es libre desde este minuto".

Said que actualmente dirige una ONG llamada Jamat-ud-Dawa (JUD) fue detenido el 10 de agosto en virtud de la ley sobre el mantenimiento del orden ante la posibilidad de que perturbara la paz con su acto con motivo del Día de la Independencia del país el 14 de agosto.

Contenido patrocinado