ISLAMABAD 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Antiterrorista de Pakistán que investiga el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto pedirá la colaboración de Interpol para que se proceda a detener al ex presidente Pervez Musharraf, quien actualmente vive exiliado en Londres, según informa la prensa paquistaní.
El tribunal solicitará a Interpol que se emita una orden de arresto internacional contra Musharraf, en el poder cuando se produjo el atentado que costó la vida a Bhutto el 27 de diciembre de 2007 en Rawalpindi. Al ex mandatario se le acusa de no haber ofrecido la protección adecuada a Bhutto, su gran rival política.
"Hemos presentado tres cartas en el tribunal que han sido enviadas al Gobierno británico para la ejecución de las órdenes" de arresto, ha explicado el fiscal Chaudhry Zulfiqar Ali, citado por la cadena GEO TV. "No hemos recibido ningún informe del Ministerio del Interior británico y ahora escribiremos a Interpol para que ayude a ejecutar las órdenes", ha precisado.
En declaraciones al 'Washington Post', un portavoz de Musharraf en Lahore, Fawad Chaudhry, ha considerado que la orden de arresto es "basura políticamente motivada" y ha denunciado que la acusación no ha presentado "la más mínima prueba" contra el ex presidente.
"Es una conducta extraña que un tribunal antiterrorista emita una orden de arresto contra un ex jefe de Estado que siempre combatió el terrorismo", ha valorado el portavoz.