Actualizado 28/11/2007 21:13:53 +00:00 CET

Pakistán.- Tropas paquistaníes recuperan el control de una localidad del norte del país en manos de la insurgencia

ISLAMABAD, 28 Nov. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron el control de la localidad de Alpurai, en la región norteña de Swat, después de forzar con bombardeos la salida de milicianos pro talibán, informó hoy el Ejército de Pakistán.

Los insurgentes huyeron "de manera desordenada" cuando las tropas entraron en Alpurai, un antiguo destino turístico, según indicaron fuentes militares.

Los milicianos leales al clérigo rebelde Maulana Fazlulá entraron en la localidad el pasado 13 de noviembre, tomando el cuartel general de Policía e izaron sus banderas blancas en los edificios públicos.

Fuentes militares informaron previamente de que decenas de milicianos habían muerto en la operación llevada a cabo para recuperar Alpurai. Sin embargo, el Ejército no mencionó ninguna nueva baja en los enfrentamientos por el control de la localidad en el comunicado que difundió hoy para informar de la operación.

En la misma operación, las tropas, que utilizaron armas de mortero y cañones, también lograron desplazar a los milicianos de sus refugios en las montañas cercanas a la principal ciudad de Swat, Mingora, indicó el Ejército.

En un incidente separado ocurrido hoy, un grupo de asaltantes mataron a tres soldados gubernamentales e hirieron a otros cinco en la provincia de Baluchistán, en el sur del país y fuertemente golpeada por la insurgencia, informaron fuentes oficiales.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras