Pakistán.-En una de sus últimas reuniones, Bhutto transmitió a Karzai su deseo de tener buenas relaciones con Afganistán

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 20:24

KABUL (AFGANISTÁN), 27 Dic. (EP/AP) -

En una de sus últimas reuniones antes de morir hoy asesinada, la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto transmitió al presidente afgano, Hamid Karzai, su deseo de que Pakistán y Afganistán tuviesen unas buenas relaciones y de que disfrutasen de la paz y la democracia.

Karzai, que mantuvo esta mañana un encuentro en Pakistán con Bhutto, la definió como a una mujer valiente con una visión clara "para su propio país, para Afganistán y para la región: una perspectiva de democracia, prosperidad y paz".

"Esta mañana vi en ella mucho amor y un deseo de paz y de prosperidad para Afganistán, (un deseo) de que Afganistán y Pakistán sean felices, prósperos y tengan buenas relaciones entre sí", dijo un entristecido Karzai en rueda de prensa en Kabul.

Bhutto fue asesinada en un ataque suicida perpetrado tras pronunciar un discurso en el marco de su campaña electoral ante miles de simpatizantes, un acto que fue condenado por Karzai. "Nosotros en Afganistán condenamos este acto de cobardía e inmensa brutalidad de la forma más firme posible", dijo Karzai, que añadió que la ex primera ministra paquistaní "sacrificó su vida por el bien de Pakistán y por el bien de esta región".

Las relaciones entre Karzai y el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, con quien se entrevistó ayer, han sido inestables durante los últimos años, aunque la cooperación militar y la comunicación en la frontera entre ambos países han mejorado en los últimos meses, al igual que las relaciones entre los dos líderes.