ISLAMABAD 21 Nov. (EP/AP) -
Las fuerzas de seguridad de alta montaña de Pakistán mataron hoy a 40 insurgentes durante una operación contra las posiciones de los milicianos en la conflictiva región de Swat, en el noroeste del país, según informó el Ejército, con lo que se elevan a 180 los milicianos muertos en la última semana.
Las tropas "han limpiado un reducto de resistencia de milicianos a una gran altura", por encima de la carretera que conduce a Alpurai, la ciudad más importante del distrito de Shangla, a unos 160 kilómetros de Islamabad, según el comunicado del Ejército.
En otra zona de Swat, un grupo de insurgentes lanzó al menos 18 cohetes contra un campamento militar cerca de Mingora, principal ciudad de la región, aunque no se produjeron víctimas. El Ejército señaló que los soldados respondieron al ataque.
De este modo, con las víctimas que se han producido en las últimas horas en los enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra la insurgencia, el número de muertos en la última semana se eleva a 180.
Según el Ejército, unas 15.000 tropas han sido desplegadas en Mingora para un mayor combate contra los milicianos de Swat, la mayoría seguidores del clérigo protalibán Maulana Fazlullah, quien en numerosas ocasiones ha utilizado ilegalmente una emisora de radio para hacer un llamamiento contra el Gobierno.