20 de febrero de 2020
 

Palin acusa a Obama de no afrontar "los verdaderos retos" en materia de seguridad nacional

Actualizado 31/10/2008 10:03:56 CET
Reuters

NUEVA YORK, 31 Oct. (Reuters/EP) -

La candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, criticó ayer al postulante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, por considerar que a lo largo de su campaña y en los últimos mensajes ha olvidado "los verdaderos retos" a los que se enfrenta el país en materia de seguridad nacional.

Palin consideró que el senador afroamericano será incapaz de resolver estos asuntos si gana las elecciones del próximo martes y, durante un mitin en Pensilvania, le reprochó no haber dedicado su discurso televisado de media hora para hablar sobre "las guerras que América esta llevando a cabo, sobre la necesidad de apoyar a nuestros militares sobre el terreno o por qué respaldó recortar los fondos destinados a las tropas".

A juicio de Palin, en la media de hora de televisión contratada por Obama éste demostró el mensaje que quiere transmitir en los días cercanos a las elecciones. En este sentido, la gobernadora de Alaska indicó que el senador quiere "distraer" al electorado "de los retos reales de seguridad nacional que él es incapaz de afrontar".

También en Pensilvania midió su poder de convocatoria ayer el candidato demócrata a la Vicepresidencia, Joe Biden, quien criticó los ataques directos de la campaña del aspirante a la Casa Blanca John McCain. "En un mundo peligroso, las propuestas de Barack Obama sobre Irak, Afganistán y Corea suenan a sentido común, mientras que McCain ha demostrado menos juicio", destacó.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola