El Papa lamenta la muerte de las dos jóvenes fallecidas ayer en Angola durante uno de sus actos

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 12:46


LUANDA, 22 Mar. (Reuters/EP) -

El papa Benedicto XVI rezó hoy la muerte de las dos jóvenes angoleñas que fallecieron aplastadas por un tumulto cuando se disponían a ver en persona al pontífice durante su visita al país africano.

En su homilía dominical, la última antes de abandonar mañana Angola, Benedicto XVI incluyó "un recuerdo particular por los dos jóvenes que fallecieron al entrar en el estadio Coqueiros". "Confiemos en que Jesús les abrace en su reino. Expreso mi solidaridad con sus familias y amigos, y mi profundo dolor porque esto ha sucedido cuando iban a verme", añadió.

Las adolescentes perdieron la vida tras la apertura del estadio, en el centro de la capital, Luanda, donde el pontífice iba a presidir una ceremonia por la juventud del país y a la que acudieron más de 30.000 personas. Según el Vaticano, hasta 40 personas resultaron heridas en el incidente.

Benedicto XVI tiene previsto asistir a un centro a favor de los Derechos de la Mujer antes de regresar el próximo lunes a Roma, terminando así su gira africana.