Paraguay.- El ministro de Exteriores venezolano promociona el Banco del Sur en Paraguay y Argentina

Actualizado 04/05/2007 20:55:23 CET

ASUNCIÓN, 4 May. (EP/AP) -

Por sorpresa y para buscar el apoyo de Paraguay a la creación del Banco del Sur, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, llegó en la noche del jueves a Asunción.

"Me reuní con mi colega Rubén Ramírez quien me ratificó la voluntad paraguaya de integrarse al Banco del Sur", declaró el ministro de Exteriores este viernes a los medios de comunicación.

Ramírez, por su parte, dijo que la propuesta del Banco del Sur cuanta ya con los apoyos de Venezuela --cuyo gobierno impulsa esta iniciativa--, Ecuador, Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia "porque es una alternativa de independencia financiera para nuestra región".

La llegada de Maduro a Paraguay se produjo justo una semana después de la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Thomás Shannon, quien afirmó que en Sudamérica "existe mucha incertidumbre acerca del verdadero propósito del Banco del Sur".

Shannon indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial deberían mejorar en eficacia y eficiencia, "por eso se piensa en la creación del Banco del Sur".

Maduro, por su parte, criticó duramente al FMI puesto que según él esta institución es un "instrumento de destrucción de nuestros países". "Es un organismo que no funciona. De todos modos, cada país debe decidir si continúa o no trabajando con el FMI", añadió.

El ministro venezolano añadió, por último, que este viernes viajará a Argentina con el mismo propósito de impulsar el Banco del Sur.

 

Lo más leído

  1. 1

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

  2. 2

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  3. 3

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  4. 4

    Irán admite que el avión ucraniano fue derribado por dos misiles y dice que las 'cajas negras' están muy dañadas

  5. 5

    La FAO alerta de que la plaga de langosta en África oriental es ya una amenaza "de dimensión internacional"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista